martes, 16 de octubre de 2007

DINÁMICA Nº2 "EL BARÓMETRO DE VALORES"

La clase del 10 de octubre, me pareció muy interesante aunque a la vez algo compleja. Este día realizamos la dinámica del barómetro de valores, ésta consistía en que Lola ( la profesora) nos mostraba una serie de frases todas en relación con el tiempo y nosotros debíamos dividirnos a un lado u otro de la clase, en función de si estábamos de acuerdo o no con la frase y una vez divididos convencer al otro grupo el por qué de nuestra posición

Las frases eran muy interesantes aunque a la vez muy complejas ya que muchas de ellas no las entendí debido a que podrían tener un doble sentido pero que en realidad no estaba segura ni del único sentido que tenía.

La clase en general ha estado bien ya que ha sido una clase participativa aunque solo unos 20 compañeros en total han intervenido activamente.

Yo me quedo con una frase que me ha ayudado a reforzar algo mis ideas: "El tiempo es justamente lo único que nos pertenece", estoy completamente en contra de ésta ya que para mí el tiempo es algo de todos y al vez sólo de cada uno, el tiempo es él, y por supuesto no me pertenece, el tiempo es el gran maestro, por el que voy aprendidendo a medida que pasa, el tiempo al fin y al cabo es el único que dice la verdad, la verdad que no encuetras en el prsente te la dará él en un futuro.

Eso sí el tiempo es algo inmodificable que esta ahí, es fijo pero no me pertenece, yo lo uso como puedo y quiero, pero no es mío, no es de nadie

No hay comentarios: